Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Sábado de película

by - sábado, enero 18, 2014



                                            La ladrona de libros

Basada en la novela de Markus Zusak "La ladrona de libros", cuenta la historia de Liesel Mamminger, una niña de 9 años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con sus vecinos y con Rudy, un hombre judío que vive escondico en su hogar. El partido de Hitler es muy poderoso y cada vez son más los adeptos que se unen a su causa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida.



Aunque no he leído el libro en que se basa la película, igual la mire y debo decir que me ha gustado mucho.
No me ha fascinado pero me gusto bastante, sobre todo por que la protagonista es una chica que ama los libros y  porque su historia llega a conmover mucho.
Todo lo que sufre esa niña desde el comienzo de la película durante esa época, es muy doloroso y a su vez su vida, sus aventuras, todo lo que vive, su amistad con un niño que conoce... es emocionante. 
La película transcurre durante la segunda guerra mundial, y una de las cosas mas dolorosas que ocurren (entre otras) es la incineración de los libros. Es entonces cuando Liesel, la protagonista, roba un libro de la pila en la que se han quemado y comienza su lectura... también toma "prestados" libros de una casa...
La emoción que siente al entrar en esa biblioteca es maravillosa, y creo que todos los que amamos los libros sentiríamos lo mismo :)
Es una película muy bonita, muy conmovedora aunque también triste.. al no haber leído el libro no sabia como terminaba por lo que el final me sorprendió mucho y me conmovió.
La recomiendo... creo que es de esas películas bonitas y tristes por igual, que no se olvidan.


Trailer

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Yo la vi con mis amigos el día del estreno, pero yo sí leí el libro (aunque no me acordaba mucho) y me encantó, y me hizo llorar xD
    La única pega es que para mí, la muerte era mujer, no por estereotipos ni nada; es por una cosa que dice en el libro, pero bueno x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Se ve que es una película buena! :)

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, precisamente creo que está ahora en cartelera y tiene muy buena pinta. La veré.
    Besosªªª

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ver la peli y de leer el libro! Apenas se estrene me voy a cine jaja. Besos Celes!! y linda entrada!

    ResponderEliminar
  5. La película estuvo bien, pero como adaptación no gustó nada
    un beso

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusta igual que a ti, no me encanto pero esta bien :| el final es :o
    y yo tampoco he leido el libro xd pero le tengo ganas xd solo que dejare pasar un tiempo :D
    saludos

    ResponderEliminar
  7. tengo que verla y leer el libro como sea!!!!!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola, no se porque pero no me animo a verla, creo que por ahora la dejare pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría leer el libro antes de ver su versión cinematográfica, por lo que creo que ya voy mal de tiempo...
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. La busco ya!! me parece superinteresante!! y no la conocía

    ¿Has visto el ladron de palabras? a mi me encantó

    Un besito dulce en una fría (aqui´) mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coté! no la he visto esa que mencionas pero la busco ahora mismo :) Si te ha gustado :)
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!