Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: El designio del ángel - Cynthia Hand

by - lunes, abril 13, 2015

         
Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón. 
...Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece...



Clara es una chica mitad ángel mitad humana, que debe como todos los ángeles cumplir un designio. Una misión para la cual se supone que está en este mundo. Vive con su madre y su hermano, siendo su madre quien mas la presiona de cierto modo para que no olvide cual es su misión y para que no se distraiga y se enfoque en lo que debe hacer...
Una día Clara tiene por primera vez la visión de su designio.... es a partir de ello que se mudan a otro sitio donde se supone que todo tendrá lugar. El sitio donde están esos bosques de su visión y sobre todo el chico que aparece misteriosamente en esas visiones y del que no sabe nada mas que el simple hecho de que algo pasara con él.


Estas visiones aparecen en cualquier momento y de imprevisto... de a poco hay mas detalles, mas cosas que descubrir, sin embargo Clara siente que su madre le oculta muchas cosas que quizá deba descubrir por si sola.

El designio del ángel es un libro que me termino encantado... me enamoró totalmente la historia que hay entre sus paginas.
Clara es una protagonista maravillosa, me encanto desde su personalidad hasta su forma de actuar y sentir todo. El modo en que actúa ante todo lo que le sucede, su inteligencia, sus emociones... todo me hizo conectar con ella totalmente y comprenderla y sentirla muy cercana, esto también gracias al modo en que esta contada la historia: en primera persona por la misma Clara.
La escritura de Cynthia Hand es preciosa, me encanto. Me atrapo mucho, mucho... no podía dejar de leer el libro. Tiene una escritura muy fresca, muy cuidada, sencilla, con frases hermosas, palabras elegidas a la perfección, toques de humor muy divertidos y descripciones para nada densas sino todo lo contrario.

En cuanto a los personajes tenemos a la madre y el hermano de Clara, siendo la primera un poco mas relevante en su historia. Me molesto que fuera tan cerrada con Clara y no le contara mas cosas sobre su naturaleza de ángel, nos queda claro que hay mucho mas por saber de eso.

Por otro lado están dos amigas, Ángela y Wendy... siendo Ángela con quien tiene una conección mas fuerte por algo en especial, una chica que también me quedo con ganas de seguir conociendo.
Y finalmente los otros grandes protagonistas: Christian y Tucker.
Christian es el chico de sus visiones, que termina por conocer en el Instituto. Es el típico popular, hermoso, por el que todas suspiran y se derriten. El chico al que Clara debe acercarse por que su designio así lo indica. Hay algo misterioso en él que hace que nos guste y lo sintamos algo distante y lejano a la vez.


Tucker es el hermano de Wendy. Uno de los motivos por lo cuales me enamoro el libro es este chico. Un chico muy guapo, un vaquero, un aventurero que se conoce los bosques y toda la ciudad como la palma de su mano. Tucker es precioso en todos los sentidos, dulce, amable, caballeroso, romántico...es de esos que te hacen suspirar. Yo me enamore perdidamente de él.


El romance es hermoso. Precioso, delicado y muy romántico sin llegar a ser empalogoso... tiene lo justo y necesario. Sin duda a las románticas como yo seguro les va a encantar. El amor que hay en esta historia sumado a otras situaciones algo penosas para Clara me llegaron al corazón, emocionándome en muchas partes.
A medida que avanzamos en la lectura que te atrapa en cada página, vamos conociendo mas del mundo de los ángeles y mas detalles del designio de Clara, el cual termina por resolverse de cierto modo sobre el final.
El final es un poco abierto y algo apresurado, lo cual es comprensible dado que tiene segunda parte. Me dejó con muchas ganas de leer mas, descubrir muchas mas cosas, terminar de entender otras... quiero sin duda seguir leyendo mas y mas de esta historia.

El designio del ángel definitivamente me encanto. Es una historia atrapante, muy entretenida y adictiva con: misterios, peligros, luchas y un romance precioso. Con unos personajes para nada típicos ni aburridos, sino con mucha personalidad y rasgos que los hacen fascinantes.
Un libro que no sueltas hasta la última página... y en ese momento solo te quedan ganas de ir corriendo a leer los que siguen.


Puntaje: 5/5


Frases...


"Me han besado antes. Pero no así. Me besa con ternura sorprendente, a pesar de su anterior palabrería de macho. Sujetando mi rostro, me rosa los labios con los suyos, despacio, como si estuviera memorizando mis sensaciones. Mis ojos se cierran. La cabeza me da vueltas, impregnada de su olor a hierba, amanecer y colonia de almizcle. Vuelve a besarme, esta vez con mayor firmeza, y luego se aparta para apreciar mi rostro..."
-----------
-Hace una hora pensabas que era un bicho raro.
Se pasa una mano por el pelo, nervioso, y me mira directamente a los ojos.
-Nunca he pensado eso. Lo que pienso... Pienso que eres mágica o algo así. Pienso que eres demasiado perfecta para ser real.
[...] 
—Se que he dicho muchas estupideces. Pero me gustas, Clara —dice—. Me gustas en verdad..."



Dato:
Esta saga esta compuesta por tres libros.
Aquí en Argentina nunca se publicaron los siguientes ni se tradujeron al español. Es una pena porque creo que es una historia maravillosa, sin embargo como muero por leer los que siguen he buscando mucho y los encontré en pdf con traducciones hechas por otras lectoras pero que por lo que vi son muy buenas. Gracias al cielo que existen esas versiones traducida porque muero por saber como sigue esta historia :)


También te puede interesar

10 comentarios

  1. Oh, tiene muy buena pinta pero es una pena que no hayan traducido las siguientes partes ;(

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Parece una historia bonita del estilo que me gustan a mi... lo malo es eso de que las siguientes partes no estén publicadas en español... Creo que lo que haré es leerlo en inglés cuando ya lo tenga más dominado, jeje.
    Un besazo!! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola reina! gracias por avisarme que ya estaba la reseña, cuando lo vi me interesó bastante :3 no sabía que era una trilogía. Me gusta cuando los libros están en primera persona porque como que te podes llegar a meter en la piel del personaje *-* eso lo amo♥ y Tucker parece de lo más encantador, creo que es nuevo novio literario? la verdad me llamó mucho, las frases son muy bonitas y tu puntaje me dejo sin dudas con ganas de más. Un beso enorme :3 ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes!
    Vos sabes que nunca me llamó mucho la atención este libro. Y no sabía que continuaba y que no los siguieron trayendo a los demás libros. Qué embole para los que como vos disfrutaron de la historia.
    Las traducciones no oficiales que hacen los foros suelen ser un tremendo salvavidas en ocasiones como estas. Así que espero que puedas terminar la saga y que te guste tanto como este primer libro.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha gustado mucho tu reseña, me ha llamado mucho la atencion, tanto la portada que me parece preciosa como lo que dices, lo que me ha parado un poco es saber que prosiguen, estoy un poco cansada de las series.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, aquí creo que tampoco está el resto pero no estoy segura jeje

    ResponderEliminar
  7. es hermoso. los personajes te cautivan y se quedan con grabados para siempre. y el final de la saga no es suficiente para mi pero... que mas da, espero que se haga tan famosa que la publiquen hasta en tuco y que la lleven al cine seria un sueño hecho realidad :D
    si quieren y les interesa este es el blog de la autora :
    http://www.cynthiahandbooks.com/p/books.html
    ahí descubrí que hay un pequeño libro que se ubica entre el segundo y el tercero y es sobre unas bacas iones de clara con angela en Italia así que no se preocupen la conocerán mas ya que hay capítulos desde su punto de vista:D
    besos enormeeees y abraso grande cele hermosa entrada <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!, no había oído de este libro, aunque la temática es bastante trillada tu reseña hace que den ganas de leerlo. Yo por mi parte no disfruto taaanto de los triángulos amorosos, a no ser que esten muy bien hecho y no fastidien. Muchas gracias por tu reseña y me alegro que hayas leído algo que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Celes! Este libro lo vi por ahí un par de veces y aunque me llama no lo he leído todavía. Me había olvidado un poco de él hasta que ví que lo estabas leyendo xD
    Suena re lindo *-* Quiero conocer más de esta historia! Resurgieron mis ganas de leerlo D:
    Me gustaría que publicaran los siguientes en español!
    Voy a ver si lo consigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Celes!!
    Leí hace bocha este libro, ya no me acuerdo mucho, pero me gustó bastante así que me leí el pdf, pero el segundo ya no me atrapó, así que nunca leí tercero! jajaja
    Espero que no te pase como a mi!
    Besotes bella!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!