Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reflexiones de fin de año...

by - viernes, noviembre 27, 2015


Hola lectores! cómo están? Yo contenta porque tenemos un fin de semana largo ♥
Ya estamos a nada de empezar el último mes del año. ¿No les parece que pasó demasiado rápido? A mi por lo menos se me pasó volando este año. Y estando cerca de terminar el año, me pongo a pensar... (no es que el resto del año no piense). Pero pienso en lo que fue el año, las cosas que hice, lo bueno, lo malo, lo que sumó y lo que restó. No sé, una especie de balance.
Si soy sincera, no es un año en el que haya hecho grandes cosas. No puedo decir: Guau, que cosa de locos fue el 2015! tremendo! No, pero aun así hubo pequeñas cosas y cambios que hicieron su marca en mi.

Este fue mi primer año viviendo fuera de mi casa por trabajo, mudándome desde Febrero de la ciudad en la que nací al pueblo de mis abuelos, ese pueblo donde pasé todos los veranos de mi infancia. Ese pueblo que tanto adoraba. 
La gente no es la misma, algunas de las personas que mas quería ya no están como en aquellos días de verano. Cambios, siempre hay cambios. Casi todo un año ha pasado. Pero me parece que fue ayer cuando llegué. 
Tengo todo un tema con el tiempo, a veces me peleo con él porque me parece que va demasiado apurado pero después nos reconciliamos. Soy yo, no es él. Siempre.
Leí hace poco una frase que dice: El tiempo no se tiene, se hace. ¿Y es cierto no? si queremos algo vamos a hacer el tiempo para hacerlo. Por suerte este año hice varias cosas que me gustaron y otras que no mucho.

Mirando para atrás, veo lo importante que fue el blog para mi este año. Gracias a él y unos ahorros pude ir por primera vez en Mayo a la Feria del libro. Fue algo hermoso. Una experiencia inolvidable, pero no solo por la Feria en sí sino porque conocí a personas maravillosas. Pude conocer por fin en persona a esas chicas que tanto adoro y que hoy puedo llamar amigas. En especial a mi adorada monstruita Anto ♥ 
Y conocí personas tan lindas este año gracias al blog. Me pregunto que haria hoy en mis ratos libres y que haría en general si nunca hubiese creado el blog. No puedo imaginarlo. Ya es una parte de mi, así como lo son ustedes que me visitan y leen. Así como lo son sus blogs. Leerlos, leer sus reseñas, sus recomendaciones, comentar libros que vamos leyendo, compartir opiniones... 
Este blog, ustedes, sus blogs, su presencia y comentarios acá y en Facebook son cosas que me dan mucha alegría. Este 2015 conocí nuevos lectores y a pesar de no conocer a casi ninguno en persona ya los adoro como si nos conociéramos de siempre. Es tan lindo que la vida, el destino, los libros o lo que sea vayan uniendo nuestros caminos. 


Gracias a todos los que compartieron conmigo este año. Queda todavía un mes, pero soy así de sensiblera y nostálgica y me encanta decir una y otra vez estas cosas. 

Este 2015 me trajo historias increíbles para leer y disfrutar. Libros que me marcaron. Crisis existenciales, dudas de la vida en general, risas, llantos, alegrías, tristezas...
Amigos, charlas, debates, películas, historias... Y también me hizo pensar un poco en lo que quiero y proponerme metas para el próximo año. Metas que espero poder alcanzar o al menos intentarlo. 

No puede leer todo lo que quería, ni la cantidad que esperaba. La lista de pendientes en vez de achicarse es cada vez mas grande. Siempre mas grande. Es una cosa de locos. Por cada libro que leo, tengo 3-4 más que se suman. Y quizá siempre sea así y nunca pueda ponerme al día pero bueno jejejeje.... Son cosas mas fuertes que uno. Mientras no muera asfixiada por los libros seguiré así :)

Bueno cuando empecé la entrada tenía muchas cosas en mente para decir pero ahora se me hizo una laguna mental. En fin solo quería decirles GRACIAS de nuevo a todos los que compartieron conmigo este año, a ustedes que leen esto.
Si, ya sé que falta y pareciera que me adelanto, además seguro haga una entrada navideña pero igual les adelanto mis deseos para ustedes: espero de todo corazón que terminen bien este año, que hayan disfrutado historias hermosas y que logren lo que desean para el próximo año.

A fin de Diciembre vendrá la entrada con las mejores lecturas del 2015 ;)

Ahora cuéntenme...

¿Cuáles son sus reflexiones de fin de año? 
¿Qué cosas se alegran de haber vivido este año?
¿Que le agradecen al 2015? 
¿Qué lograron y qué esperan lograr el próximo año?
¿Pudieron leer tanto como querían y dejar en cero su lista de pendientes o son del grupo de los acumuladores que corren el riesgo de asfixiarse con tanto libro? 


También te puede interesar

12 comentarios

  1. Nooooooooo Celes! (imaginate bien dramatico lo que dije, un grito desgarrador jajaja) Lei el titulo de tu entrada y me deprimi totalmente! Es como que... ¿Cuando paso el año? ¿En que momento? Quiero ser Peter Pan!!!
    Me alegro que hayas podido ir a la Feria del Libro. Yo me quede con unas ganas enormes de estar ahi, mas aun cuando empece a leer todas las entradas que compartían... fue una semana llena de angustia jajaja
    Si yo pudiera leeria mas. Pero no puedo lamentablemente, la universidad me quita casi todo el tiempo del dia y es esa la razon por la cual a mi, en particular, se me pasa el año en un abrir y cerrar de ojos (y me asusta mucho)
    Sin embargo siempre leo, hay a veces que me agarran esos ataques y estoy horas y horas (a la mier* el estudio!) y me siento renovada, es muy lindo ♥
    Gracias por la entrada Celes, gracias por ponerme nostálgica y hacer que combine con el dia lluvioso que hay en estos lados. Te adoro siempre! ♥
    PD: Si yo muriera asfixiada por los libros, seria un gran placer y una muerte hermosa. Pensalo... jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Celes!
    Por momentos no puedo creer que solo falte un mes para que termine el año y por momentos me olvido del tiempo y no se ni en que día vivo. Pero la verdad es que el año se paso volando sin que me diera cuenta.
    En este año creo que hice varias cosas pero más que nada me plantee muchas cuestiones personales y decidí muchas cosas y otras me di cuenta que por más que quiera no puedo anticiparlas.
    Me alegro que hayas disfrutado de tu año y hayas hecho tantas cosas lindas. Creo que eso es lo lindo de tener un blog, te permite conocer a tantas personas y vivir tantas experiencias que de otra manera te perderias.
    En fin, espero que el año que ya casi llega sea aun mejor que este.
    Saludos, Cati-

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes!
    No me hagas acordar que ya estamos pisando Diciembre! No lo puedo creer! Tengo que ponerme a full con el estudio >.< jaja
    Me encantó conocerte <3 Yo tampoco sé qué estaría haciendo si no hubiera creado el blog, pero no creo que nos hubiéramos conocido ni a tanta gente que me cae genial :')
    Es verdad que por cada libro leído entran otros tantos en tu wishlist >.< Ya dejé de preocuparme por eso pero trato de dar prioridad a algunos y después conseguiré el resto...espero (?
    Para mi tampoco fue un año super bueno o malo, creo que fue un año de cosas atípicas en general, cosas que no pensé que haría y por ahí no hice otras que esperaba, pero en general prefiero ver el lado bueno, siempre seguimos aprendiendo y adelante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes!!
    Este año como pasa últimamente se paso volando!!!
    Que te cuento sobre este 2015. Mmmm... Fue un año con muchas lecturas y he conocido un par de géneros literarios que me han sorprendido y maravillado. Mi Blog es mi refugio personal y es un placer visitar otros sitios llenos de tanta dedicación y amor por los libros.
    Acerca de los pendientes. Te entiendo y me identifico con el tema. Tengo montones de libros acumulándose ya que como siempre estoy aprovechando las ofertas que encuentro y las visitas a la feria del libro de mi ciudad. Y si a eso les sumamos las maravillas con las que nos tientan las editoriales es imposible que esa montaña baje un poquito jajaja.
    Me encanto la entrada y seguro todos nos pondremos nostálgicos a través de nuestros espacios.

    Bessos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola bella!
    Yo también ando por ahí reflexionando en lo que me ha dejado este año y me cae bien. Si bien no fue EL año de mi vida, pero también trato de verle el lado positivo. Opino en general como Vero, fue un año atípico de cosas que no creí que pasarían o haría y otras que me hubiera gustado hacer.
    El blog también fue el culpable de los mejores momentos de mi 2015. Es loco cómo un espacio virtual nos llena de felicidad y nos conecta con tanta gente genial. A mí me encantó poder ir a la feria y conocerlas, por ahí me acuerdo de las calles de Palermo por las que anduvimos y me agarra nostalgia.
    Yo quizás haga algún balance a fin de año o cuando empiece el nuevo... y que horror que ya estemos en diciembre. Este tiempo apresurado.
    En cuanto a los pendientes... estoy igual que vos, siento que en cualquier momento me asfixian, pero como dice Anto quizás no sea una muerte tan mala... me imagino lo que pondrían en mi tumba así a lo peli o dibujito animado... Amaba tanto los libros que la terminaron asfixiando... o algo más creativo quizás.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes!!! Que lindoooo todo lo que decís, posta, yo que soy re llorona y dramatica, acabas de matarme. Me encantó. Para mí tambien este año fue increíble y, es verdad, que el blog da muchas oportunidades pero las personas que encontrás en blogger son increíbles mentes tras una pantalla que acompañan el dia y las lecturas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola,Celes querida! ^^
    Me encanta hacer balances de fin de año. Buenos o malos. Este 2015 me encuentra un poco curtida por las injusticias de la vida, pero bueno sigo aquí, de pie. Básicamente por todo eso que contás: el conocer a personas que tal vez no vimos (aún), pero forman parte de nuestras vidas. Quizá no tenga mucho porque festejar, pero a la vez sí. Quizá la receta sea aferrarse siempre a lo bueno; y a lo malo (aunque se nos ponga en frente) intentar dejarlo de lado.
    Mi lista de pendientes está por las nubes, no hay forma de bajarla... si regalo algunos podría ser jajaja. IMPOSIBLE eso :P
    Para mi 2016 quiero felicidad y alas para ser libre ♥
    Espero que tengas un gran cierre de 2015 y muchísima felicidad para el 2016 *yo también me adelanté al clima de felicitaciones festivas*
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Celeste! Casi me da algo al ver esta entrada, te has adelantado (es que las suelo ver normalmente a finales de diciembre) pero aún así me ha encantado leerla ^^
    La verdad es que a mí el año no se me ha pasado rápido (pregúntame a finales de diciembre y te diré que si porque me entrará un poco la añoranza de lo que ha sido 2015 jajaj).
    En mi vida si que no ha habido apenas cambios, me han pasado cosas buenas, malas lo que se dice malas pues no, pero algunas cosas hubieran podido salir mejor. Aún así, no me quejo.
    Lo de que el tiempo se hace... depende, si de repente tienes 1000 cosas que hacer cuesta sacar tiempo, aunque en otras ocasiones nos sobre.
    Me imagino el cambio de ir a vivir a un lugar donde estuviste en tu infancia y ver como se habían modificado ciertas cosas.
    Lo que dices del blog y la gente que has conocido..... es precioso ^^ Me parece muy hermoso como lo valoras y estoy de acuerdo contigo. Yo no me he encontrado con blogueros en la vida real (bueno, una si porque era amiga de antes) pero no he conocido a nadie a quien conociera via blogger. Aunque si consigo trabajo me gustaría ir a la feria del libro en Madrid del próximo año (yo vivo MUY lejos), allí hay encuentro de blogueros españoles y creo que sería genial.
    Gracias a ti por estar por aquí y, aunque sea un poco pronto, te deseo todo lo mejor para el 2016 y que vayas logrando las nuevas metas que te propongas.
    ¡Saludos y nos seguimos leyendo! ;-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Antes de nada me gustaría presentarme: soy Yaiza y soy nueva en este mundo bloguero literario. Me he creado el blog porque me encanta la lectura y últimamente la había dejado un poco apartada, pero me encantaría volver a perderme entre páginas y compartirlo con personas que sientan la misma pasión que yo. Yo también he vivido muchos cambios a lo largo de este año, empezando con la ruptura con mi novio en marzo y terminando con que en agosto me vine a Finlandia para estar un año de erasmus estudiando aquí. ¡Y no solo eso, sino que he encontrado trabajo como au pair y por fin he decidido qué quiero hacer una vez termine la carrera! Este año que parecía empezar con muy mal pie, ha terminado siendo un año muy bueno. Sé que aún queda un mes pero diciembre es mi mes preferido y nunca tengo cosas malas para contar. Volveré por Navidad con mi familia, veré a mis amigas y podré pasar mi cumpleaños junto a los que más quiero. Además, este año he madurado mucho (a base de algunos palos también...) y ahora me siento bastante bien.
    ¡Me voy por las ramas, lo sé! ¡Lo siento! ¡Encanta de conocerte! Me iré pasando por aquí muy a menudo, me encanta tu blog. Espero que tengas un buen mes de diciembre :)
    Un beso enorme,
    Yaiza

    ResponderEliminar
  10. Hola Celes!! Qué entrada tan bonita! Yo este año he tenido cosas buenas y malas pero ganas las buenas por goleada,je,je. Lo primero es que tanto mi familia como yo estamos terminando el año con salud, y he encontrado un trabajo de maestra después de bastante tiempo parada.
    Me encanta como va mi blog y aunque no he leído tanto como me gustaría, tengo una buena colección de lecturas fabulosas este año.
    Para el año que viene espero seguir tan bien como estoy,sobre todo salud y seguir disfrutando de mis lecturas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cele ^^
    Como se pasó el año! Es realmente increíble. Y que bueno que hayas tenido un buen año. El mio también estuvo bien, finalmente terminamos nuestra casa y nos mudamos a ella. Ya no más alquilar, esto es nuestro y no nos mueve nadie (: Por otro lado, finalmente me decidí a arrancar la facultad el año que viene, así que estoy ansiosa por arrancar. Y mi chiquita empieza el jardín el año que viene, eso si que me pega duro, mi pequeña esta creciendo :')
    En fin, espero que todos terminemos bien este año que se nos escapa de las manos y arranquemos mucho mejor el que viene ;)
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  12. Hola bellaaa!!
    Es como inevitable llegando a fin de año no pensar en el balance de nuestro año. La verdad que el 2015 fue un año de tremendas sorpresas, fue de crisis, de cambios, de autoconocimiento. No puedo decir que no disfruté este año, porque de verdad lo hice.
    También leí mucho, cambie mi forma de ver los libros, profundicé más y encontré nuevamente mi rumbo en el blog.

    Fue hermoso poder conocerte y compartir esos días con vos en la feria! Gracias!!
    Suerte con este año que se viene Celes!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!