Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Ser bloggero: todo un trabajo.

by - sábado, noviembre 21, 2015

Un día, hace algún tiempo atrás, se nos ocurrió a muchos la idea de abrir nuestro propio blog. Era todo tan emocionante, tan nuevo, todo era una novedad. Elegir el nombre, el diseño, la imagen de cabecera, agregarle detalles para adornarlo un poco, y entonces publicar la primera entrada. 

Ni hablar de cuando aparecieron los primeros seguidores, los primeros comentarios! toda una emoción! 
El tiempo fue pasando y tanto el blog como nuestra forma de expresarnos en él fue cambiando. Nos empezamos a llamar a nosotros mismos: bloggeros literarios. 
Ya no somos solo lectores, no somos personas que solo leen y leen y van dejando por ahí los libros. Ahora leemos a conciencia, sabiendo que luego tendremos que expresar nuestra opinión sobre lo que estamos leyendo. Quizá  tomamos algunos apuntes, anotamos frases, destacamos ciertas cosas, detectamos en lo que leemos detalles y cosas que para otros pasarían desapercibidas.




¿Por qué? Porque somos bloggers y eso es todo un TRABAJO.

Porque ser blogger es un trabajo. Claro que si. Si, sé que nadie nos paga por lo que hacemos. Es un trabajo gratuito, hecho por nosotros, principalmente para nosotros pero también para los demás. Es algo que nos da satisfacción, que nos gusta hacer, que disfrutamos. Claro que todos tenemos nuestras resacas y en ocasiones falta de ganas de escribir algo, de reseñar, incluso de leer.
Pero cuando no estamos en esos momentos de sequía de pensamientos y nuevas ideas, ser bloggers nos encanta. Es algo muy lindo.

Pero es  todo un trabajo: 


  • Ambientar el blog, decorarlo, acomodar el diseño hasta quedar casi totalmente conformes, pasando horas y horas tratando de entender esos tutoriales tan complicados, viendo videos, aprendiendo nuevas cosas, luchando con los caprichos de blogger de no poner las cosas como nosotros queremos. 
  • Leer a conciencia. Porque desde que somos bloggers, no leemos y listo, sino que leemos sabiendo que luego tendremos que ponerle palabras a  todo eso que vamos sintiendo, lo cual a veces es verdaderamente DIFÍCIL, sobre todo si nos topamos con un GRAN libro.
  • Pensar nuevas ideas, nuevas secciones y cosas para darle mas vida al blog, para renovarlo.
  • Escribir entradas. Y este es uno de los trabajos mas complicados para el blogger. No se trata solo de escribir lo que se nos ocurre y listo. Tenemos que cuidar nuestra forma de redactar, de expresarnos, nuestra ortografía y plasmar lo mejor posible nuestras ideas. Redactar una reseña es a veces toda una travesía. Están los que prefieren las reseñas breves y concisas y los que, como esta que les habla, se tiende a ir por las ramas y a entusiasmarse mucho escribiendo. Escribir una reseña es a veces lo mas complicado: solo nosotros bloggeros literarios sabemos lo difícil que es ponerle palabras al cúmulo de emociones y cosas locas que nos llenan la cabeza y el corazón cuando leímos un libro que nos dejó anonadados. Incluso a veces mientras lo estamos leyendo aun, sin haberlo terminado pensamos: que difícil va a ser reseñarlo! Y cuando estamos frente a ese espacio en blanco, esperando a ser llenado con una entrada bien completa y bonita, nos quedamos mirando el cursor que late como esperando esas palabras que no salen. Confieso que a veces he llegado a estar hasta dos horas haciendo una entrada. 
  • Leer y comentar. Nada mas lindo que leer esos comentarios en la entrada que con tanto esmero redactamos, comentarios que nos alegran el día. Porque parecen cosas sencillas pero cuando se nota que alguien a leìdo lo que escribiste y te comenta con esmero, es una de las cosas mas hermosas. Como así también devolver esa visita y comentar 
                         

Sin duda ser blogger no es nada fácil, lleva mucho trabajo aunque los que no lo hacen crean que no. Lleva tiempo, dedicación, esmero, inspiración, paciencia y leer mucho entre otras cosas.
Pero creo que todos debemos coincidir en que es uno de los trabajos mas lindos ♥

¿Ustedes que opinan?
¿Para ustedes es un trabajo ser blogger?
¿Qué les gusta mas y que menos de este trabajo?


También te puede interesar

23 comentarios

  1. Inspiración, se necesita de mucha inspiración para, como dices, "ponerle palabras al cúmulo de emociones y cosas locas que nos llenan la cabeza". Sin duda, es un trabajo que nos satisface.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada!! Yo he puesto mucho cariño en mi blog y aunque no le dedico todo el tiempo que me gustaría disfruto mucho escibiéndo en él.
    Es cierto que tener un blog conlleva mucho trabajo pero los que nos dedicamos a ello lo hacemos con mucho gusto.
    Por cierto, preciosa la cabecera de tu blog!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy de acuerdo contigo, llevar un blog es mucho más difícil de lo que la gente se piensa. Hay de diseñarlo, echarle imaginación, escribir las reseñas, comentar en otros blogs, pensar nuevas secciones, leer, etc. Sin embargo, para la mayoría es algo agradable porque nos gusta hacerlo de verdad así que no se hace tan complicado ^^

    Me ha encantado saber tu opinión y el diseño de tu blog me parece precioso! Me quedo por aquí sin duda y te invito a pasar por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  4. Que linda entrada Celes! Sos la mejor, justo cuando escribia la reseña que estaba por subir pensaba lo mismo y me encuentro con esta entrada.
    El tema de crear cosas nuevas como las secciones o juegos... todo ese tipo de cosas es un desafio para mi porque soy cero creatividad! Soy un cuadradito pensando cosas divertidas, lo juro jaja pero trato de hacer lo mejor posible.
    Lo bueno de este trabajo es la pasion que le ponemos, porque nos gusta, nos encanta y lo amamos. Yo a veces me pongo a pensar si lo dejaria a mi blog, y me siento vacia... horrible! Porque ya forma parte de mi.
    Me voy a poner emotiva jajaja que andes bien Celes! ☺
    PD: Hace mucho que no me paso seguido, mil perdon pero con el tema de la facultad me estoy muriendo :( eso si... cuando tengo tiempo lo primero que hago es entrar a tu blog. Es una droga!

    ResponderEliminar
  5. En ocasiones sí que se parece más a un trabajo, cuando no tienes muchas ganas de escribir reseñas, pero yo trato de que no se así. La verdad es que procuro leer lo que me gusta y sin prisas, sin condicionamientos y después lo que quiero plasmar en la reseña es lo que sentí leyendo el libro, lo que quedó cuando lo terminé. A veces hay novelas que no son perfectas, aquellas en las que aprecias lo que falla, pero que de igual manera te gustan y disfrutas; otras, no tanto, pero a mí me gusta transmitir lo que sentí, aun cuando también hable de lo que no me gustó.
    El diseño de los blogs es algo importante, creo que todos hemos tenido que enfrentarnos al html y a los tutoriales, pero bueno, al menos se aprender algo más. Creo que tener un blog es algo posible solo si te gusta mucho, porque como dices, requiere mucho trabajo y si no se disfruta, creo que es muy difícil tenerlo al día.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no hay dudas que es un gran trabajo y a veces incluso puede llegar a ser estresante. Coincido en que lo más complicado es escribir las reseñas, siento incluso que es algo en lo que no he mejorado, quizás porque últimamente no le presto demasiada atención a lo que leo. Pero sin dudas es una gran satisfacción y hacemos nuestro mejor esfuerzo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tienes toda la razón, ser blogger es un trabajo, pero es un trabajo que se hace con gusto. Aunque en estas fechas casi no tengo tiempo para estar con él, me encanta dedicarle todo lo que pueda. Me gusta mucho mi trabajo y como dices ¡Es una gran emoción cada comentario!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu entrada porque es justamente como me siento muchas veces. Cuando salgo del trabajo, por el que cobro un sueldo y se lleva casi todas las horas del dia, me queda aun otro mas por el que no cobro nada de dinero pero si en satisfaccion y alegrias la mayor parte de las veces. Quien no tiene un blog no sabe exactamente el trabajo que hay detras, lo que cuesta sacar las reseñas (para mi es un esfuerzo grandisimo porque no se me dan bien, pero aqui sigo intentandolo).
    En fin, que me enrollo mucho. Muy buena tu entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Celeste! Sin palabras, la verdad es que me encanta como te expresas y estoy de acuerdo con todo lo que dices, aunque añadiría que no solo es complicado expresar todo lo que te hace sentir un libro que te gusta mucho, sino también los que odias, esos a veces me es más difícil porque no quiero ser muy cruel, pero al mismo tiempo quiero destripar la trama y contar todo lo que me molestó.
    Lo de los tutoriales, yo sé que mi diseño no es de los más currados, pero a mí me gusta. Además, te voy a contar una cosa. Para el formulario de contacto, me enamoré del que tengo puesto en Internet, pero había que añadir unos códigos o no sé qué... la primera vez que los metí (hace pocos meses) me cargué todo el blog, literalmente, durante unos minutos casi me pongo a llorar porque en vez de letras, en todas las entradas había simbolos. Así que me tuve que poner a mirar el tutorial con más detalle y al final se dio el milagro y casi todo volvió a la normalidad, solo tuve que arreglar unas entradas.
    Tienes razón, ver que alguien lee lo que escribes también emociona ^^ Y conocer a tantos blogueros maravillosos (te incluyo a ti en mi lista) es de lo más gratificante.
    Yo con el blog también me he abierto a más géneros literarios y he conocido autores de los que ni había oído hablar.
    Si no te importa, tu entrada me parece maravillosa y mañana me gustaría compartirla en mi página del blog en Facebook (con enlace a la tuya por supuesto) :-)
    ¡Saludos y felicidades otra vez por la entrada! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Omaira por dejar siempre comentarios tan dedicados y agradables. No me molesta para nada que compartas mi entrada, al contrario, es todo un honor.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Bellísima entrada...
    Yo no lo considero un trabajo sino una afición, pero me he sentido muy identificada con todo lo que, tan bien, has explicado.
    La emoción de tus primeros seguidores o comentarios, el esfuerzo, los nervios, la responsabilidad...
    Tener un blog te reporta muchas alegrías, pero también, mucho trabajo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado esta entrada, ¡has conseguido decir todo lo que pienso con unas palabras muy bonitas! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Celeste, totalmente cierto. Un blog necesita mucha dedicación y tiempo del que apenas disponemos. Estos años como Blogger literaria, han sido muy gratificantes, a pesar del poco tiempo que dispongo para dedicarle, sigue siendo algo con lo que disfruto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Celes!
    Hemos comentado lo estresante que puede llegar a ser esto pero lo mucho que lo amamos.
    Concuerdo completamente y ayer mientras me terminaba el libro de la Margal me puse a pensar en las satisfacciones que me ha brindado tener un blog en el que hablo de libros... y todo eso empezó por mirar la dedicatoria de Gabriela en mi libro. Así que se me ocurrió escribir una entrada muy parecida a esta cuando inaugure mi sección de debate.
    No sé si te he contado, pero desde que descubrí blogger que soy adicta, empecé con mi blog personal y era una cosa que no podía estar sin entrar a chusmear un día las actualizaciones y visitar otros blogs. Y ser blogger es un trabajo que me encanta y del que no me canso a pesar de a veces no tener ganas ni de leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Celes! La verdad es que si, es todo un trabajo, pero como también has dicho, es un trabajo que satisface, que te anima, que te distrae y también, que retribuye, como cuando lees a la gente que te comenta que realmente ha leído la entrada y te alegras ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Celes!!
    Es como si me hubieras leido el pensamiento. Tener un blog y que este sea el reflejo de lo que nosotros queremos expresar es todo un trabajo. Pero creo que tener un blog nos da tantos buenos momentos que hacen que todo el rest valga la pena. Si no no lo hariamos ¿No?
    Cati-

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!!

    Ya tanto... jajajaja pero es un trabajo que, yo al menos hago con gusto, y cuando las cosas quedan como pensabas es muy satisfactorio =D Yo siempre intento no tomarmelo como un trabajo, es decir, no obligarme, porque sino sé que me agobiaría y lo acabaría dejando.
    Pero volviendo al tema de la dedicación y el esfuerzo de mantener un blog, coincido mucho contigo, yo también soy de las que le gusta irse por las ramas, y normalmente mi media para hacer una reseña tal y como quiero que salga, es de 2 a 2 horas y media, porque soy lo más tiquismiquis del mundo mundial xD Ya no es solo ordenar tus pensamientos y plasmarlo en la entrada, sino que en mi caso, busco imágenes que lo acompañen y como no sean parecidas a las que tengo en mente no me sirven (soy toda una porculera jajajaja xD). Pero el blog ha acabado siendo algo muy importante para mi, y por ahora me encantaría seguir con él muchos años más, al igual que espero que lo hagas tú con el tuyo, que es de los que más me gustan ;P

    Muchos besitos bonita! =)

    ResponderEliminar
  17. Hola, Celes^^
    Yo opino que es el trabajo más lindo de todos. Por el que me levanto temprano, no duermo, etc. jajaja. Organizo mi vida en torno a mi blog, y aunque haya días que no publique nada, no paro de pensar en mi pequeño espacio. La parte de los comentarios es lo más gratificante, porque allí es donde conozco a la gente que me saca una sonrisa y me da ganas de superarme, de mejorar. Ahí conozco a otros blogueros (como usted querida amiga bloguera) que de otra forma no hubiese podido conocer, y formo vínculos muy copados que pueden atravesar o no la pantalla. Mi blog, y creo que debes coincidir, me cambió la vida, me dio propósitos, motivaciones, ganas de hacer algo más que solamente leer libros. Me dio ganas de comunicarme, de involucrarme y de elevar mi voz y escuchar otras voces.
    Qué lindo que hayas hablado de esto, de nuestra profesión, nuestra pasión ♥
    Nos deseo mucho años en Blogger
    Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  18. Muy cierta esta entrada, Celes!
    Para mí es algo más lindo que un trabajo jaja pero no por eso algo que se puede tomar a la ligera, es tal cuál lo ponés, hay que pensar mucho y trabajar mucho, dedicarle muchísimo tiempo. Pero lo vale, es muy satisfactorio ♥

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  19. Simplemente perfecta la entrada Celes!!
    Reflejaste todo lo que siento y seguro sentimos los blogger!
    Es un trabajo con pasión, que nos llena y nos encanta.
    Ya no leemos netamente por placer, ahora lo hacemos más a conciencia y para trasmitir!
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    Que entrada tan genial *-* creo que a la mayoría de los bloggers nos pasa lo que mencionas, además es difícil no encariñarse con el Blog... es tu espacio pero también se convierte en el de los demás y es genial compartir opiniones.
    Requiere trabajo y dedicación, como mencionas :) pero como no lo hacemos por dinero se disfruta mucho más... escribir en mi Blog es algo que no cambiaría y que espero seguir haciendo por muchos años...
    Claro que ser Blogger es un trabajo :)
    Gracias por la entrada guapa! Un beso! <3

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me ha encantado la entrada, lo has explicado todo a la perfección.
    Son muchas horas invertidas tanto en leer como para bloggear, pero cómo disfrutamos con ambas cosas eh? ;D

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!