Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Entrevista Miranda Kellaway - 2da Parte

by - martes, agosto 13, 2013

Hoy traigo las segunda y última parte de una entrevista que disfrute mucho hacer.. Si no leíste la primer parte aquí podes hacerlo...

Entrevista - 2da Parte


Bienvenida nuevamente Miranda, como dije anteriormente es un placer tenerte por aquí, esta vez para hablar un poco de tu novela Ecos del Destino.

Gracias. Y yo encantada de volver.

Como sabemos tu novela llegó hace poco a la Argentina, ¿Qué sentiste al saber que iba a estar en todas las librerías del país?, ¿Cuales son tus expectativas?, ¿Te gustaría  visitarnos algún día para promocionar tu libro?

Pues me sentí contentísima, como podrás imaginar. Argentina era uno de los países en los que me hacía una ilusión tremenda aterrizar con mi novela, teniendo en cuenta que es un país donde la gente se interesa mucho por la literatura.
Mis expectativas están cumplidas sólo con ver Ecos del destino en las librerías. Estoy muy feliz de que Ediciones B en México, Argentina, Uruguay, Chile y España hayan apostado por mí y por mi trabajo. ¡Esperemos que agrade a los lectores, y que mis próximas obras también puedan cruzar el charco!
En cuanto a visitaros... vivo un poquitín lejos, pero me encantaría. Tengo familia en Brasil y me pilla “al lado”, así que a lo mejor me escapo algún día. Me muero por comerme un churrasco argentino y por beber hasta hartarme ese maravilloso té mate!

En la primera parte de la entrevista nos dijiste: "Yo no elijo a mis personajes, ellos me escogen a mí". Entonces, ¿Como comenzó la aventura de escribir "Ecos del Destino"? y ¿Cómo llegaron los protagonistas, Cassandra y Julian, a cruzarse en tu camino?

Ecos del destino surgió de la noche a la mañana fruto de la lectura de una novela que leí hace años y de una conversación. Al principio la trama iba a ser un poquito diferente, pero poco a poco las piezas fueron encajando. Julian Haygarth irrumpió en mi magín como un torbellino con su porte elegante y su espíritu atormentado. Me apetecía perfilar un personaje de la alta nobleza británica y teniendo el rostro del actor Rupert Penry-Jones rondándome como un fantasma, lo demás vino rodado.

Para crear el personaje de Cassie, sin embargo, me inspiré en la protagonista del clásico Tess D´Ubervilles. Su nombre es un guiño a dos autores de los clásicos que admiro: Jane Austen y Arthur Conan-Doyle. La madre y la hermana de Jane se llamaban “Cassandra”, y al creador del mítico Sherlock Holmes le robé el apellido (risas).

¿Supiste desde un principio como seria la historia y como terminaría?

Como mencioné antes, al principio la trama era un poquito distinta, pero sí que tenía perfectamente claro cómo terminaría y los sucesos más importantes del desarrollo. Pienso que un escritor debe tener su historia clara antes de escribir la primera línea, nada de “improvisar” sobre la marcha. Cuando te sientas a relatar una historia y no tienes idea de lo que vas a contar, luego eso se nota.

Si tuvieras que describir Ecos del Destino en tres palabras, ¿Cuales serian?

Amor, ternura y perdón.

Anteriormente nos dijiste que algo que no debe faltar en ningún libro es el humor y en tu libro nos encontramos con un personaje que hace verdadero honor a esto: Miles Parker. ¿Cómo fue escribir sobre un hombre que desde el primer momento en que habla te saca una sonrisa y te enamora? (por lo menos eso fue lo que me sucedió a mi jaja)

Miles Parker es la niña de mis ojos. Cuando volví a leer mi novela, me dije “¡qué simpático es este chico, oye!”
Darle forma fue todo un placer, y un soplo de aire fresco entre tanta lágrima junta. La historia necesitaba a alguien que le quitara algo de gravedad a la trama, y pensé que introducir un poco del humor irónico que tanto me gusta vendría bien.

 Personalmente creo que los diálogos entre Ada Smith y Miles Parker son una de las mejores partes del libro. ¿Al escribirlos también sentiste lo que creo que sentimos la mayoría de las lectoras, generando una risa inevitable?

¿Te confieso algo? Yo me partía de risa mientras lo escribía. Se me iban solos los dedos, y pensaba “Dios mío, Miranda, ¿eso lo has escrito tú?” Adoro el humor cargado de ironía. No los chistes fáciles ni las frases hechas, sino las situaciones espontáneas que te sacan una carcajada. Tengo la costumbre de reírme al menos una vez al día. Dicen que es bueno para la circulación.


Tu novela es del genero Romance Histórico, ¿Te llevó mucho tiempo recabar toda la información necesaria para escribir tu novela?

Algunos mesecillos. Tuve la suerte de conocer ya de antemano varios de los datos, pero aún así fue un proceso largo. Me gusta introducir periodos históricos reales en mis novelas, y esa es la parte más difícil, porque tienes que acoplar tu historia al suceso en concreto, y procurar no equivocarte en fechas, lugares o acontecimientos importantes.

Siempre me sucede que al terminar de leer un libro que disfrute mucho, siento una cierta tristeza por tener que dejar a esos personajes que me acompañaron en horas de lectura para dar lugar a otro libro e imagino que terminar de escribir uno debe dar lugar a una mezcla de sensaciones ¿Que sentiste cuando terminaste de escribir el libro, cuando pusiste el ultimo punto a la historia?

Alivio. Fueron quince meses de arduo trabajo, y aunque me dio pena, me sentí realizada y muy contenta.

 Algo que muchas de tus lectoras esperamos es la segunda parte. ¿Vas a escribir una segunda parte de Ecos del Destino? Si es así, ¿como va ese trabajo?

¡Por supuesto! Esa segunda parte ya está en marcha, aunque hay en cola para publicación otras dos novelas, así que ésta, si la editorial accede a lanzarla al mercado literario, tardará algo en salir.
Se trata de la historia de Arthur, el hijo de nuestra protagonista, y su romance promete ser muuuuuuuuy tierno (igual que el de sus padres, espero).
También estoy planeando una tercera entrega en la que el protagonista sea Jonathan, el hijo de Ada. Solo que el escenario para ésta no será Inglaterra, sino las exóticas tierras asiáticas.

¿Hay algo que quieras decir a los lectores Argentinos que aún no conocen esta maravillosa historia?

Que se animen a leerla y se sientan en total libertad de hacerme llegar su opinión por email o mediante las redes sociales. Siempre guardo todas las opiniones como oro en paño y procuro aprender de ellas.

Como sabemos tu último trabajo publicado, es la Antología Sueños de Verano. ¿Como la definirías en pocas palabras?

Sueños de Verano es un libro fresco, desenfadado, una lectura estupenda para la época estival. Son nueve historias enlazadas que prometen proporcionar grandes dosis de romance.

¿Como fue la experiencia de trabajar junto a otras escritoras y tener que reunir todas sus historias en un mismo libro?

Inolvidable. Fueron cuatro meses de intercambio de emails (más de mil, no exagero), y las risas y los momentos divertidos me dejaron una marca imborrable. Todas son autoras con gran talento, y ponernos de acuerdo fue mucho más fácil de lo que uno pueda llegar a pensar. Trabajar en equipo es algo que todo escritor debe aprender a hacer. Te hace crecer como profesional y como persona.

Llegando al final de esta entrevista, ¿Como te ves Miranda, dentro de unos años?

Vieja y con canas (risas). Dónde estaré, no lo sé. Qué estaré haciendo, tampoco. Eso sí, espero tener salud y una mente despejada para continuar escribiendo mis desvaríos.

Para finalizar, nuevamente te agradezco por haberme dado la oportunidad de conocerte mejor y conocer Ecos del Destino, una historia que no me canso de repetir, es maravillosa y te deja con una sonrisa al cerrar el libro.
Sinceramente, espero que muchos la lean y disfruten como ya hemos hecho muchos de tus lectores; porque como dice tu propio libro  Miranda Kellaway es una autora para tener muy en cuenta y agregaría yo, que sus historias no van a pasar desapercibidas.

Gracias a ti, Celeste. Y deseo que la historia de Arthur y Jonathan también gusten. Un abrazo grande.

Muchas gracias Miranda! 

También te puede interesar

0 comentarios

¡Gracias por visitar el blog y comentar!