Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Bodas de odio - Florencia Bonelli

by - miércoles, agosto 05, 2015



En 1847, don Juan Manuel de Rosas gobierna la Confederación Argentina desde Buenos Aires con mano férrea. Algunas provincias se alzan en su contra y forjan una alianza con el fin de derrocarlo. En esa época de conflictos sangrientos, lealtades e intrigas, la joven Fiona Malone sólo espera enamorarse, como lo ha hecho su amiga Camila O´Gorman. Pero un apuesto y enigmático hombre, don Juan Cruz de Silva, perteneciente al círculo íntimo de Rosas, se cruzará en su camino para desbaratar sus planes. Fiona Malone pronto se verá atrapada en un mundo de odio, pasión, intriga y peligros que rodean a un hombre de la talla de Juan Cruz de Silva.




Como fan apasionada que soy del romance histórico ♥ era mi gran pendiente leer a la autora mas famosa de este genero en Argentina: Florencia Bonelli. Hace mucho que quería leerla porque TODO el mundo habla maravillas de ella y todas sus fans me decían que una vez que empezás a leerla no podés parar. Luego de que me regalaran muy acertadamente este libro para el día del amigo (yo = felicidad) lo empecé enseguida y lo terminé muy rápido. Pero lo mejor de todo es que pude comprobar que Florencia Bonelli escribe HERMOSAMENTE
Me enamoré completamente de este libro y disfruté absolutamente todas y cada una de sus páginas. Pero antes de apasionarme con la reseña y endulzarla demasiado con todo lo que sentí y aun siento luego de haberlo terminado, les cuento un poco de qué trata esta historia.

Bodas de odio transcurre en el año 1847, durante una situación política bastante complicada en Argentina: el gobierno de Juan Manuel de Rosas. En pocas palabras se trataba de un hombre que no dudaba ni un segundo en utilizar cualquier medio para imponer su voluntad, la amenza, la violencia, la muerte, el temor, la subordinación eran los elementos mas comunes en esos tiempos. La sociedad dividida en unitarios y federales estaba constantemente en conflicto, y se debía cuidar desde la vestimenta hasta las palabras, ideas y pensamientos.
En esa época tan convulsionada pareciera no haber lugar para enamorarse. Pero Fiona Malone una chica de 18 años cansada de las tertulias, fiestas y demás eventos típicos de la sociedad para esos tiempos, desea encontrar el amor. No busca marido ni lo que todas las demás mujeres buscan, ella desea un amor de verdad, quiere encontrar a ese hombre diferente al resto que le cambie la vida.
Pero todos sus sueños y deseos se destruyen cuando descubre que su padre ha concretado su matrimonio con un hombre que no conoce. Fiona se ve obligada a casarse con nada mas ni nada menos que el protegido de Rosas, Juan Cruz De Silva. El matrimonio resulta ser un arreglo puramente financiero: De Silva se casa con Fiona para saldar las deudas de la familia de ella que están a punto de dejarlos sin nada y ella a cambio le da un buen apellido y el apoyo de una de las familias mas importantes y ricas de Buenos Aires. Porque a pesar de su riqueza nadie olvida que es un bastardo, con un pasado misterioso y secreto. Así es como se concreta esta boda, una boda de odio. Fiona odia desde el primer momento a este hombre que destruyó todos sus sueños, se siente la persona mas infeliz y miserable, el odio y el desprecio hacia De Silva la dominan. Pero Fiona no sabe que a veces del odio al amor hay un solo paso...

Fiona Malone vive en Buenos Aires con sus abuelos y su hermana. Es la mimada de la casa y es una de las mujeres mas hermosas y deseadas de Buenos Aires. Pero su personalidad tan rebelde e independiente, sumado a su fuerte carácter hacen que prácticamente nadie pueda obtener su atención ni mucho menos su interés. Ella es totalmente diferente a las demás mujeres de esa época que prácticamente hacen lo que sea por conseguir marido, mujeres que no tienen ideas propias, ni sueños ni proyectos. Fiona no se calla cuando quiere opinar, no teme a lo que piensen los demás ni se doblega, incluso en un tiempo donde abrir la boca y mas aun siendo mujer puede condenarte para siempre. Adore completamente a Fiona, es un personaje al que le tomas cariño desde la primera página. Me encariñe muchísimo con ella, la comprendí cuando sufre, cuando siente ese odio tan profundo y esa tristeza de ver su vida venirse abajo culpa de un matrimonio arreglado. Su caracter avasallador, su personalidad unica, sus ideas contrarias a la epoca y su rebeldia sumado a la inevitable inocencia, timidez y sensibilidad que tiene me encantaron.
Me gustó mucho también leer sobre su amistad con Camila O´Gorman. Por si no lo saben Camila fue una mujer que realmente existió, y su historia se hizo conocida por enamorarse de un cura: Ladislao Gutiérrez. No daré detalles de lo que pasa entre ellos porque es  una historia especial y con un final fuerte que deberán conocer por su cuenta. Pero leerla me recordó a la película que vi hace un tiempo llamada Camila (la recomiendo mucho). Disfruté mucho esas breves pero interesantes partes donde se refieren a este suceso.

Juan Cruz De Silva es un jóven conocido en la sociedad porteña por ser uno de los hombres mas ricos y por ser nada menos que el protegido del mismo Juan Manuel de Rosas. Despierta suspiros y deseos en todas las mujeres casadas y solteras, así como envidia en los hombres quienes admiran su riqueza y a la vez desean hacer negocios con él debido a sus grandes influencias. Tiene un apodo, lo llaman El diablo, tanto por sus conocidos efectos sobre las mujeres como por su poder y carácter a la hora de conseguir lo que desea. Juan Cruz es de esos personajes masculinos que al principio te hacen dudar, te hacen preguntarte si podes confiar en él, si es sincero. Luego de la boda entre Fiona y Juan Cruz, estos se van a vivir a una estancia propiedad de De Silva. Fiona está dispuesta a demostrarle todo su desprecio y resistencia, sin embargo no sabe que Juan Cruz no es el hombre que todos dicen, no saben que dentro de él se esconde un corazón tremendamente humano.
(Advertencia: Aquí empieza la parte de la reseña donde no puedo contener mis emociones y empiezo a escribir empalagosamente sin parar).

El amor entre los protagonistas, es de esos que te erizan la piel, que te hacen sentir escalofríos, que emocionan, que te llenan el corazón de una manera que solo podés sentir felicidad pura mientras lees. Es un amor que nace del odio, del desprecio y de a poco se va convirtiendo en lo mas fuerte y maravilloso que le pasa a estas dos personas. Fiona busca resistirse en todo momento y demostrar que no le importa su marido en absoluto pero de a poco se da cuenta que es imposible. Juan Cruz es uno de los hombres mas maravillosos de los que he leído. Me enamoré completamente de él. Tiene tanta ternura, tanta pasión, tantos deseos e incluso sentimientos desconocidos para él mismo, que hacen que mientras lees lo adores y caigas rendida a sus pies. Me pasa cada vez que leo historias de amor magníficas que no encuentro las palabras perfectas para describirlas, lo mismo me sucede ahora. Es una historia de AMOR con mayúsculas, para nada simple ni pasajera, es un amor MARAVILLOSO, PERFECTO, INOLVIDABLE.
El romance entre los protagonistas esta cargado de pasión, erotismo, ternura y amor... de verdad este libro desborda amor por todas sus páginas. 

Como dije es mi primer libro de Bonelli y me enamore de su escritura, es preciosa: perfecta. No puedo decir mucho mas porque la reseña se haría eterna, solo puedo confirmar porque es tan famosa en el genero y porque es tan adorada por tantas lectoras.   Bodas de Odio fue el primer libro publicado por la autora en 1999 y por lo tanto el mas "suave" según sus fans. Si me enamore de esta historia que es de las mas simples, no imagino lo que me espera. Pero solo se que quiero YA leer todas sus otras novelas. YA.
Las últimas páginas te tienen con el corazón en la boca, pasan tantas cosas, y todo es tan abrumador que te estruja el corazón. Cuando vi que faltaba tan poco para terminarlo, no quería, de verdad no quería terminarlo. ¿Vieron cuando no pueden abandonar una historia? ¿Cuando sienten ese deseo de hacer eterno un libro porque la despedida de sus personajes y su historia saben que va a doler? 
Bueno eso me pasó. No quería llegar al final. Pero cuando leí esas últimas páginas, les aseguro que era tanto lo que lloraba que se me nublaba la vista y no podía ver las letras. El FINAL de Bodas de Odio es uno de los mas emotivos, profundos y maravillosamente perfecto que leí en mi vida. Lloré mucho, terminé con la manga de mi camiseta toda mojada (porque había olvidado los pañuelos), me quede con el corazón estrujado y llenísimo de miles de emociones. Pero Bonelli tenía preparada otra sorpresa sobre el final: un epílogo. ¿Para qué? para que yo me termine de derrumbar y de morir de amor por este libro.

Leer libros como este hacen que confirme porque amo tanto el género romántico y sobre todo el romántico histórico. Solo estos libros me agarran el corazón como si tuvieran manos y me lo manejan a sus antojo, haciéndome SENTIR con cada célula todas las emociones humanas posibles. 
Se que la reseña se hizo muy larga y quizá nadie la lea por completo y me quedan miles de cosas para decir porque siento que no dije ni la mitad de lo que todavía siento, siendo que pasaron 4 días desde que terminé el libro y recién ahora tengo el valor para reseñarlo. Solo espero que quienes resisten a este genero, quienes a veces a lo prejuzgan, o lo descartan porque sea demasiado rosa o simple, o porque todo sea felicidad y vivieron felices para siempre, sepan que es MUCHO pero mucho mas que eso. Y que hay historias como esta que te quedan grabadas para siempre y te cambian al menos un poquito la vida.

Bodas de odio me enamoró. Pasa a convertirse en uno de los mejores libros que he leído. 
Es una historia de amor en una época donde lo que menos se espera es que haya lugar para el amor. Un amor que del odio pasa a convertirse en una de las historias mas hermosas y profundas. Absolutamente emotiva, dulce, apasionada e inolvidable. Voy por muchos mas libros de Bonelli sin duda alguna. 

Puntaje: 5/5 
Maravillosamente perfecto.

Frases...

-Listo! he terminado. Estás mas linda que una azucena. Espero que el caballero se muera de amor por ti . Y tú por él.
-Jamás. Jamás moriré de amor por alguien que me ha comprado como a una vaca en la feria. ¿Me entiendes, María? Jamás.

-Temía experimentar la dicha que pugnaba por explotar en su corazón. Temía que de pronto Fiona abriese los ojos, lo mirase con desprecio y abandonara su habitación a la carrera. Temía volver a descubrir el rechazo en su mirada...

-"Mataría a quien osara tocarte siquiera. No lo olvides". - Fiona percibió la amenaza bajo aquellas palabras y sintió un escalofrío. "Por algo lo llaman El diablo", se recordó.

-¿Qué haces de mi, Fiona? ¿Qué haces de mi que si no te tengo siento que me muero?.

----------

También te puede interesar

30 comentarios

  1. Hola Celes!! Tu reseña transmite demasiados sentimientos. Me llama mucho la atención esta autora y nunca le había dado una oportunidad. Y creo que lo voy a intentar con este libro! En realidad tengo muchísimas ganas de leerlo ahora! No pasa de esta semana que lo compre y lo lea durante el finde... Tiene pinta de ser un buen libro para quedarte despierta hasta tarde leyendo!
    Gracias por la reseña!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quisiera leer los libros tan bonitos que veo pero soy un poco mayor y no me ago con la tecnología .por favor me puedes ayudar gracias

      Eliminar
  2. Hola bella!
    Awwwwwwwwww bueno yo me leí toda la reseña incluso la mitad para abajo donde empezaste a fangirlear y babearte con el romance.
    Me lo vendiste lindo y eso que no tenía muchas ganas de leer los libros de esta señora. Pero como te conté el romance histórico, o las novelas históricas me empezaron a gustar con doña Bajo así que quiero leer Bodas de odio. Cuando vaya a la casa de mi hermano le pregunto a mi cuñada si lo tiene.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  3. A pesar de lo que pones tan bien, lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hellooo Dear..!!! Bueno, ya que lo tengo, a leerlo se ha dicho..! cuando tenga tiempo lo haré. A ver si me hago Bonellista como vos..!
    Yo soy de esas que vos dijiste, las prejuzgadoras..! jajajjaa... pero bueno, habrá que darle una oportunidad.. Además, con semejante pedazo de reseña..! y me la leí toda eh!! no me salté ninguna parte.. Como dijo Sonia más arriba, esta reseña está hecha con mucho sentimiento, me encanta..! porque se nota que te llegó mucho.
    Muaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Celes!
    Yo me quedé hasta el final, y la leí completita (incluyendo la parte de la advertencia jajaja) :3
    A ver, no sé qué comentar luego de una reseña tan linda, tan sentida y llena de... ¿amor? ♥ Realmente se nota lo que te llegó el libro. Me encantó el resultado.
    Yo podría sumarme entre las personas anti-romance :P pero me he dado cuenta, que eso es mentira. Porque me gustan los romances y hay uno que otro clásico que me desmaya de amor al leerlo, en fin, me cuesta hacerme la idea... pero me gusta el amor xD
    De histórica yo leí a Gloria V Casañas (no sé si la conocés), también tengo novela de Gabriela Exilart... y la verdad que las disfruto. Tengo muchas ganas de leer la última de Casañas, más porque es de un personaje que amé en el libro anterior. Pero siempre la estoy postergando :/
    Resumiendo, me encantó la reseña, y espero que puedas leer más de la autora. No hay nada más lindo que encontrar una pluma que nos llene y nos de tanto.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Estuvo genial la reseña, en verdad transmite algo de lo que pasa en el libro... Yo personalmente te recomiendo Marlene a mi esta autora me conquisto con ese libro y fue espectacular! El de bodas de odio ha sido de los más recientes que me leí de ella a pesar de que creo que es de los primeros que escribió. Y tienes que creerme cuando te digo que su evolución es sorprendente! FB me decepciono un poco con caballo de fuego pues al día de hoy... No puedo terminar el libro y soy de las que NUNCA NUNCA NUNCAAAA! Dejan un libro a medias, me lo vendían tan espectacular que me lleve un fiasco tremendo. Lo que si puedo decir es que FB es espectacular tanto en su prosa como en sus historias... Son de esas que como me gusta decir; "No se leen, se VIVEN" Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes!
    Me encantó tu reseña, se nota que adoraste el libro y me diste mucha ganas de leerlo. Pero la cosa es que ya intente leer a Bonelli y aunque tengo que admitir que escribe muy genialmente y no puedes despegarte del libro, la parte romantica es un tanto endulzada para mi gusto.
    Pero el problema es que luego de tu reseña creo que voy a terminar dandole otra oportunidad.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  8. Primero muchas gracias por decirme que te gusta mi nombre, a mi también jajaj vale, dejo de echarme flores... Me alegra leer tal reseña, pero como yo aún no me llevo muy bien con la romántica histórica, no sé muy bien que hacer. Parece una historia preciosa, pero temo que no me guste así que... Creo que lo dejaré... Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Celeste! ^^

    Madre mía Ö Mi lista de pendientes ahora mismo quiere morirse, en serio jajajajaja En la primera parte de la reseña, esos dos primeros párrafos, ya queda claro lo muchísimo que te ha gustado el libro y ha sido desde ese momento que la novela ha ido de cabeza a mi lista de pendientes :D
    Si te soy sincera, todavía no he leído nada de romántica histórica. A ver, leo mucha novela romántica, pero es o bien paranormal o bien contemporánea ^^" Así que saber que, sin duda, esta será una de las novelas que quiero leer... ¡Qué nervios! :D
    Me han gustado mucho los principios de Fiona. Pese a estar en el año 1874 ella ser rebela y eso me maravilla. Vamos a ver, entiendo que en esa época todo era demasiado difícil, más aún siendo mujer, pero el hecho de que a ella le den igual las consecuencias, que pase lo que pase dice lo que opina, lo que siente... Me encanta *.* Un personaje de carácter fuerte al que es difícil ganarse siempre me maravilla :D
    La premisa de la que parte la historia es realmente buena: el hecho de que ella busque el amor de verdad, ese hombre que pueda hacer que el corazón deje de latirle durante unos segundos para luego volver al ritmo normal... y que al final deba casarse por un arreglo financiero. ¡Jolines, Celeste, qué ganas de poder leerlo! ^.^
    Me ha gustado lo que comentas de que del odio al amor sólo hay un paso, de hecho estoy totalmente de acuerdo. Y Juan Cruz... No te puedes imaginar las ganas que tengo de saber más sobre este personaje que tantísimo te ha gustado. Me gusta cuando los personajes masculinos parecen tipos duros y luego guardan un corazón de oro dentro :')
    Algo que no sabía era lo de Camilla O'Gorman. El hecho de que se enamore de un cura tuvo que traerle muchos problemas :( Me gustaría saber un poquito más sobre el tema :)
    Si el final te hizo llorar de la emoción - ahora mi lista de pendientes está llorando en una esquina xD - no quiero ni pensar lo que puedo llegar a llorar yo xDD
    ¿Cómo que no leemos tu reseña completa? Celeste, se hace muy ameno leerte, ¡claro que todos leemos la reseña entera, estoy segura! :D
    Me han gustado mucho las citas, sobre todo la última *.*

    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! :)

    PD: Te he nominado a un premio :D Sé que es sólo (según las normas) para blogs con menos de 200 seguidores, pero yo quería nominarte a ti :D Espero que no te importe. Te dejo aquí el enlace, con tu permiso :)

    http://blogalaluzdelasvelas.blogspot.com.es/2015/08/nominaciones-liebster-award-y-liebster.html

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que solo he leído Marlene, pero como me gustó quiero seguir probando cosas suyas así que en algún momento le llegará su turno a este jeje

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Todavía no he leído nada de esta autora, y eso que veo su nombre por todas partes... debería darle una oportunidad en algún momento. No sé si con este libro, pero lo tendré en cuenta. ¡Gracias por la reseña! Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Fantástica reseña, aunque por el momento lo dejare pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo también empecé a leerla a Flor Bonelli con éste libro. Me gustó más el segundo que leí de ella pero Bodas de Odio lo que si tenía era giros en la trama a cada rato, pasaban muchas cosas. Cuando la sigas leyendo te vas a fijar en éso justamente, vive pasando de todo. Sorprende para bien. #Bonellista
    Un Beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Veo que el libro te ha encantado. Yo no lo conocía y no creo que lo lea porque no es mi género.
    Saludos y me quedo por aquí ^_^

    ResponderEliminar
  15. No leí nada de la autora todavía, pero después de tu reseña NECESITO éste libro. No es el género que mas me gusta, pero realmente me hiciste antojar por Bodas de odio. Además es histórico, me encantan ese tipo de libros. Lo leo y después te cuento :P Que estés bien, saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Celes! Te tengo que admitir que es una de las pocas veces que me emociono con una reseña! Y tambien que el romacne historico no es lo mio, es mas, creo que nunca lei un libro de este genero. Pero recien termine de leer la entrada y quiero leerlo ya! Pero ya! Y aun mas sabiendo que es de Bonelli!!!
    La personalidad de Fiona me encanta, la describis y creo que es un personaje como vos decis, adoras desde un principio. Me intrigaste con el tema de su amiga Camila, y ya supongo como va a terminar, con solo pensarlo se me hace un nudo en el estomago :(
    Te juro que cuando empece a leer, pense que ella se casaba y se terminaba enamorando de otro hombre. Y eso es lo que me gusto muchisimo! Que el haga hasta lo imposible para enamorarla!
    Asi que ahora me voy con unas ganas enooooooooooormes de poder leer Bodas de Odio! Ame tu reseña ♥
    Nos leemos Celes. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Definitivamente queda apuntado!! jajaja es imposible no apuntarlo con todo lo que has dicho de el >.<
    No he leído nada de la autora pero me encantaría que éste fuera el primer titulo que lea.
    No tengo mucha experiencia en el romance histórico pero de que ese hermoso no cabe duda... además esos amores que nacen después del odio son bastante divertidos y profundos.
    Me ha dejado un poco intrigada que te tuviera hasta las lágrimas al final... ¿fue de emoción o tristeza? pues no puedo con los finales tristes jaja :( como dice tu presentación, también soy una apasionada del romance y finales felices :')
    Espero leer pronto esta novela ;)

    Me quedo por tu Blog, ya te sigo! espero verte por el mio, Nos leemos, un beso! <3

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Yo justo acabo de terminar la trilogía Caballo de fuego de estar autora, y me ha dejado de manera tal, que estoy releyendo las partes de la parejita! Jajaja No puedo despedirme de ellos todavía! >_<
    Así que no me cabe duda de que este libro que reseñas será otra maravilla! Apuntado queda! Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  19. Hoy termine de leer el libro, me fascino! queria consultar si sabian de libros similares!

    ResponderEliminar

  20. Si necesita un préstamo urgente de cualquier tipo, entonces debe solicitar un préstamo del Sr. Lavington, puede obtener varios tipos de préstamos de él como

    Préstamo hipotecario
    Préstamo comercial
    Préstamo estudiantil
    Préstamo corto
    Préstamo mediano
    Préstamos a largo plazo e.t.c.

    Él ofrece un préstamo a una tasa de interés del 2% y con condiciones de préstamo muy fáciles, así que para que pueda obtener su préstamo hoy, póngase en contacto con lavingtonfinance@yahoo.com o whatsapp +14243655441.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola, me dio curiosidad saber por qué lloraste con el libro? Le quiero dar una oportunidad, ( el romance histórico es por mucho mi género favorito) , mucha felicidad , frustración , final horroroso ...

    ResponderEliminar
  22. Hola chicas
    Alguien me dice como hago para leerlo? Estoy tratando pero no puedo. La reseña dw celeste me motivado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo buscarlo en Lectulandia o alguna de esas páginas para leer libros :)

      Eliminar
  23. Suena un buen a Bodas de Odio pero de Caridad Bravo Adams

    ResponderEliminar
  24. Suena un buen a Bodas de Odio pero de Caridad Bravo Adams (1960)

    ResponderEliminar
  25. La verdad este es un tremendo y descarado plagio, Bodas de Odio es originalmente escrita por la mexicana Caridad Bravo Adams en 1960 (creo que antes de su publicación la historia ya era distribuida como radionovela). Las telenovelas adaptadas se retoman de esa historia, Amor Real (2003) es la que mayor éxito ha tenido,
    Todo es caóticamente parecido, hasta el hecho de que el protagonista es un bastardo heredero de una gran fortuna y que ella se casa porque el pagará las deudas de su familia, la obra original se sitúa en la Rusia zarista, pero las adaptaciones de televisa se establecen en el contexto de México, la verdad no se porque la empresa no la ha denunciado, cuando es una historia queridísima por los mexicanos.
    Entiendo que tal vez la podía tomar como inspiración pero ¡copiarle hasta el titulo! ya es demasiado
    Otra cosa que me parece extraña es que Juan Cruz da Silva es conocido como "El diablo", a mi me suena a Juan del diablo (otro bastardo) de Corazón Salvaje, también escrito por Caridad en 1857

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace tiempo estoy buscando alguna razón por la cual se justificara tantos parecidos. Yo me enamore de Amor real, de ahí comenzó mi pasión por todo lo que sea de época, hasta que llegue al libro de Florencia Bonelli, me llamo la atención el nombre,ya que tenia conocimiento del libro de Caridad Bravo Adams, al leerlo descubro que tenia muchas similitudes con las adaptaciones de televisa.
      son demasiados los parecidos para no sospechar que no se trata solo de una inspiración,

      Eliminar
  26. Wooow como para no leer hasta el final!, que descripción tan fabulosa. Ya había leído este libro pero ahora leyendo tu sinopsis, me dan ganas de volver a abrirlo y sumergirme en él. Lo mismo me paso con la saga de Caballo de Fuego de Florencia Bonelli, la recomiendo! Felicitaciones, escribes de maravilla! Saludos.

    ResponderEliminar
  27. En México pasaron una telenovela llamada bodas de odio me imagino que fue tomada de este libro, a mí personalmente me encantó, no he leído el libro pero debe ser hermoso porque supera siempre a las películas o telenovelas

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!