Reseña: Tuya hasta el amanecer - Teresa Medeiros

by - jueves, abril 07, 2016

Cuando Samantha acepta el empleo como enfermera para cuidar a Gabriel Fairchild, nadie cree que aguante más de un día. Su tarea es desalentadora: Gabriel, antaño un joven y apuesto oficial adorado por todas las mujeres, es ahora un hombre roto. La metralla lo cegó para siempre en la batalla de Trafalgar, y vive desde entonces recluido de un mundo que no sabe ofrecerle más que una dolorosa compasión que él desprecia.
Sin embargo, Samantha sabe ver, bajo la coraza de ironía y mal genio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel; un hombre que no necesita la vista para enamorar perdidamente a una mujer... Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera.

Dicen que uno siempre vuelve a los sitios donde fue feliz. Y bueno yo no puedo negar que mi adorado género del Romance histórico, me hace muy feliz cuando lo leo. Como hace tiempo que no leía una de estas novelas mías, necesitaba mi dosis. Por ello empecé a leerla, aun sabiendo que podía encontrarme con un poco mas de lo mismo (lo cual no me molesta para nada), pero cuál fue mi sorpresa cuando no solo encontré una sencilla pero muy bella historia de amor sino un giro inesperado en la historia que me dejó muy satisfecha y contenta de leer algo distinto.

Tuya hasta el amanecer es la segunda novela que leo de Teresa Medeiros y no será la última. La primera fué Ojos de ángel, la cual disfruté mucho y me dejó con ganas de mas.
El genero del romance histórico tiene al igual que todos los géneros cosas típicas en casi todos los libros, elementos en común, contextos, sucesos y situaciones que muchas veces se repiten. Sin embargo no se trata de un felices para siempre ni solo de amor o cosas rosas. Para nada. Pero no voy a escribir una entrada diciendo porque amo este género, aunque no es mala idea. A lo que voy es que aun yo misma, siendo fan de este género de la literatura, se que a veces es repetitivo pero no por eso dejo de amarlo. Sin embargo cuando sucede que nos encontramos con un libro, que dentro del género, es innovador y tiene algo que no has visto antes, es una novedad y sorpresa que se recibe felizmente. Esto mismo me sucedió con Tuya hasta el amanecer. Resultó ser toda una sorpresa y me presento una historia que a pesar de ser sencilla, me conquistó en cada página y me dejó encantada con un secreto que la autora guarda hasta el final y nunca hubiera imaginado.

Gabriel es un hombre herido por la guerra y por la vida misma. Siendo el único hijo barón de una familia muy poderosa y futuro conde, no tiene necesidad de hacer grandes cosas mas que disfrutar lo que posee. Pero es una mujer de la que está enamorado y su deseo de demostrarle que es capaz de superar obstáculos y convertirse en un héroe, lo que lo lleva a alistarse al ejército y participar en una batalla en la que pierde mucho mas de lo que esperaba. Lo que nadie espera es que Gabriel vuelva como un hombre herido en su salud y su orgullo. Vuelve, pero lo hace habiendo perdido la visión. Esto lo deja sumido en la mas profunda oscuridad, con una ceguera completa que lo convierte en un hombre apagado y que pasa sus días como un alma en pena en su gran casa. Solo lo acompañan sus sirvientes, su mayordomo y el ama de llaves.
Samantha, es la nueva enfermera que llega para cuidar a Gabriel y ayudarlo a adaptarse a su nueva condición. Pero esto a él no le gusta nada y se lo hace saber desde el primer momento. Como perro y gato estos dos personajes empiezan una batalla para ver quién resiste hasta último momento. Ella obstinada a ayudarlo y él haciendo todo lo posible para que ella quiera irse y lo deje en paz.

Los personajes de esta novela están creados para encariñarte con ellos desde el comienzo. Desde el nervioso mayordomo Beckwith y la ama de llaves Piloth hasta un tierno y curioso perrito, todos ellos le dan a la historia un aire encantador. Pero son sin duda Samantha y Gabriel quienes te roban el corazón.
Gabriel es un hombre que me encantó. No es un hombre perfecto. No es el típico galán musculoso que derrite a las mujeres a su paso. Él es un hombre herido y al que casi nadie se acerca solo por el hecho de estar ciego. Está sumido en la oscuridad, de su casa y de su interior. No quiere que lo ayuden ni mucho menos que le tengan lástima. Cuando conoce a Samantha saca a la luz su lado huraño y amargado pero a la vez deja ver un humor ácido y picante que adoré.
Una de las cosas que me hizo disfrutar tanto este libro es justamente el humor que le pone la autora. El humor en este libro es maravilloso y lo disfruté muchísimo, riendo casi desde el comienzo y hasta el final. He leído varias novelas románticas históricas y el humor no es algo muy común en ellas, por eso este libro ha sido toda una sorpresa en eso. Pero esto no solo viene de la mano de Gabriel sino de la otra protagonista.
Samantha es una chica que me encantó. Me encantó porque no se queda atrás, no es menos imponente que Gabriel ni se reprime ante el carácter amargado y poco simpático de este. Contesta sus comentarios sarcásticos y malhumorados con la misma inteligencia y sabiendo muy bien como cerrarle la boca. A pesar de ser una novela histórica, los diálogos entre ellos resultan sumamente entretenidos porque saben dejar de lado las formalidades y hablarse sin pelos en la lengua. Realmente leer cada momentos de estos dos era para reírme y disfrutar sin parar. Me reí muchísimo con ellos, con las palabras que usan y el modo en que se hablan mutuamente. Las chispas que generan al chocar tanto, el malhumor de él, la insistencia de ella y el humor de ambos hacen de ellos una pareja perfecta en este libro. Volviendo a Samantha, también debo decir que me encantó por su fuerza, porque no es ninguna sumisa ni tímida, sino que sabe muy bien lo que tiene que hacer y lo hace sin importar el que dirán. Su empeño en ayudar a Gabriel es sincero y puro, así como lo que comienza a surgir entre ellos.

La escritura de Medeiros nuevamente me encantó. Sabe llevarte por las páginas, casi volando sobre ellas y leí el libro en un abrir y cerrar de ojos. Es una escritura que resulta muy adictiva, muy amena y entretenida. No pierde tiempo en detalles ni en descripciones innecesarias, sino que va continuamente a la acción avanzando sin tener nunca momentos aburridos o que sobren.
Las escenas de amor no son ni sumamente extensas ni ligeras. Sabe como atrapar y enamorarte narrando lo justo y necesario. Sin perder detalles pero tampoco yéndose por las ramas, logra cautivar.
Además de ser el humor uno de los puntos fuertes de esta historia, la autora le da su buena cuota de drama y emoción. Esto me lleva al segundo punto fuerte y que es para mi el gran atractivo de esta historia: el secreto de Samantha. Un secreto que no me lo imaginé para nada y cuando lo descubrí quedé realmente encantada. Medeiros en verdad me sorprendió y me fascinó que no lo sospechara en ningún momento, dándole a la novela un giro super interesante.

Comencé este libro sabiendo que lo iba a disfrutar como me pasa siempre con este género, pero sin imaginar que el disfrute y la sorpresa sería tal. Me encontré con una historia que aunque es sencilla se te mete en la piel en cada página y te lleva en una lectura muy atrapante y adictiva. Un libro muy lindo y para quienes leen poco de este género o aun no lo han probado, totalmente recomendado.

Puntaje: 4.5/5
-------------