Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Señal de humo...

by - domingo, agosto 06, 2017

¡Hola lectores! ¿Cómo andan? 

Lamento estar tan ausente en el blog y sobre todo por los blogs de ustedes, sin dejar comentarios y sin visitar, pero últimamente he tenido algunos cambios de rutina y algunas cosillas que me pasan, nada grave, y no estoy leyendo mucho ni bloggeando. 
Por ciertas cuestiones de la vida, me encuentro en una etapa donde estoy tratando de hacer algunas cosas que me gustan y manejar mis tiempos para ver qué hago cada día y de ahora en adelante (mientras lidio con algunas crisis existenciales). Suena raro dicho así pero la cuestión es que si bien podría decir que tengo ahora más tiempo para leer que nunca antes, estoy aprovechando ese tiempo para otras cosas y por eso no leo tanto (no precisamente porque leer no sea algo que me guste, sino por una cuestión de prioridades en este momento).

La verdad es que leo muuuy poco, por un lado porque no me da el tiempo, ando con varias cosas en la cabeza y tratando de avanzar en otras cosas (tratando) y leo solo de noche generalmente, pero cuando me acuesto me termino durmiendo enseguida :/ A esto debo sumarle la famosa procrastinación. ¿La qué? Si, a mí también me pareció raro la primera vez que leí la palabra pero cuando supe qué significaba me sentí muy identificada. Básicamente se trata de esa tendencia a postergar lo que se debe hacer, haciendo otras cosas irrelevantes. Y me pasa seguido, no puedo negarlo.
Por otro lado no tengo toooodas las ganas de leer, supongo que estoy en una etapa no tan lectora, pero obviamente sigo amando la lectura y queriendo tener todos los libros del mundo jejeje. Pero bueno, son etapas que supongo a todos nos pasa, pero por no leer tanto no quería dejar de estar presente en el blog y dejarlo dormido. Por eso paso a dejar esta señal de humo, para que sepan que sigo por aquí. Intermitente, pero sigo.


Aún estoy con la lectura de Hush Hush, no me falta mucho para terminarlo aunque como les digo, voy a paso de tortuga, lento pero andando jejeje. Así mismo ando con ganas, a veces, de leer otras cosas. Hace unos días me compré el libro Si quieres escribir, de Brenda Ueland. ¿Yo escritora? No; al menos de momento no me considero eso o no creo que me pueda llamar así, pero es algo que me gusta y estoy intentando explorar esa faceta en mí (si es que existe jeje). Por eso he estado leyendo sobre este tema y sobre libros de escritura, y he llegado hasta el libro de Ueland que dicen que es de los mejores en este asunto y aunque aún no lo empiezo a leer con todo, he chusmeado las primeras páginas y presiento que es muy lindo. Si hay por aquí algún lector interesado en esto de la escritura o el encontrar la creatividad en uno mismo, etc., puedo hacer una entrada sobre ese libro y otros temas relacionados en algún momento. Díganme si les interesa.

Así mismo, y esto creo que es la primera vez que lo comento en el blog, me gustaría, tengo el sueño, de escribir en algún momento mi propio historia/novela/lo que salga. Es una idea muuuy lejana de momento y se que lleva mucho, mucho trabajo; pero es una cosa que me gustaría hacer, aunque tengo muchísimo por aprender aún pero tengo escrito una especie de "prólogo" e ideas dando vueltas sobre cierta historia, que tal vez algún día no muy lejano pueda comentar un poco más. Obviamente el sueño de ser escritor lo tienen muchos, y soy una en un millón, pero aun así quería comentarlo aquí en el blog (a quien me lea) ya que siento que es un espacio personal pero a la vez compartido con muchos y sentí el deseo de hacerlo. De todos modos soy una persona tan cambiante de parecer e intereses, que tal vez ahora digo esto pero mañana les cuente que quiero ser bailarina. Soy así, muy cambiante, en serio jajajaja.
Me he creado otro blog, algo pelado de momento, donde pueden leer algunos de mis esbozos escritores que me salen en los, escasos, momentos de inspiración. Pueden encontrar el link al blog en la columna derecha si les interesa :)


Entre las otras cosas que me encuentro haciendo y que me "ocupan" actualmente, una de ellas es que estoy tratando de crear unas artesanías que me gustan y disfruto hacer, como son los cuadernos artesanales y las cartucheras o neceseres de tela; lo primero haciendo todo sola y lo segundo con ayuda de mi mamá que es la mejor costurera que conozco. Todo esto lo hago siguiendo tutoriales muy buenos y útiles que hay en Youtube. Veremos cómo termina todo esto jejeje. En la foto pueden ver la primer cartuchera que hice (más mi mamá que yo, pero bueno). Clic para ver más grande!

¿Soy la única que siente que el año se pasó volando? Y me pregunto esto porque a principio de año pensaba en todo lo que quería leer y hacer, y veo que no leí ni hice ni la mitad jajaja, pero bueno quedan algunos meses aun. De verdad espero avanzar un poco con todo y con las lecturas y poder traerles reseñas interesantes. Y sobre todo seguir contando con ustedes y seguir leyendo y visitando sus blogs. Dentro de poco Un viaje en papel va a cumplir cinco años de vida y espero hacerle honor, de algún modo.

En fin, solo quería dejarles esta señal de humo, de existencia. Contarles un poco en qué ando.
Si quieren comentarme si les pasan cosas parecida a algo de lo que dije y divagué en esta entrada, no duden en comentar lo que gusten o preguntar lo que quieran :)


Gracias por leerme y hasta la próxima entrada.



También te puede interesar

4 comentarios

  1. ¡Hola, Celeste! ^^

    ¡Tranquila! No pasa nada por desaparecer de vez en cuando - yo hago un arte de eso jajajajajaja -, sobre todo si andas ocupada con otras cosas. Hay momentos y momentos, así que no te martirices. Si ahora mismo lo que necesitas es hacer algo diferente, no lo pienses. Sólo hazlo :)
    Es normal que no tengas ganas de leer si sólo puedes hacerlo cuando te vas a dormir. Te vas a reír, pero yo es apoyar el culo en la cama y quedarme sopa. Tal cual jajajajajaja Ya sólo leo o en el sofá o sentada en una silla xD Maldita sea, si al final será verdad que me hago mayor xD
    ¿Así que escribir? ^^ Como muy bien dices, es un sueño que nos atañe a todas y todos l@s que leemos. Espero de verdad que avances con tus proyectos. Claro que cuesta. Dios, no quiero ni pensar la de años que hay que dedicar a escribir una novela de esas que roban el corazón. Pero, ¿no crees que es de esos caminos que vale la pena recorrer?
    "Hush Hush" es un libro que a mí, en su momento, me gustó mucho. Creo recordar que lo leí con 14 años y me reí muchísimo. Ya nos irás contando qué tal te parece ^^
    Las cositas artesanas que estás haciendo son muy guays ^^ Yo soy nula. No sé coser. Mis conocimientos sólo llegas a saber meter el hilito en el agujero de la aguja. Por favor, si ni siquiera sé cómo se llama eso, soy un desastre jajajajajaja Espero que hagas más cosas así de bonitas :D
    Poquito más que decir, Celeste. Estoy segura de que estaremos todas y todos encantad@s de leerte cada vez que pases por este mundillo :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Celes!
    No tenes que preocuparte, todos pasamos por distintos momentos y a veces hay ganas de hacer otras cosas o la vida simplemente nos llena la cabeza de cosas a las que tenemos que dedicarle tiempo y la lectura o el blog quedan dejados de lado, pero no debe preocuparte. Mientras ames este lugar siempre encontraras momento para volver y seguiremos por aquí.

    Me encantan las manualidades que haces, yo soy un desastre T.T Así que te felicito por estar explorando con éxito ese lado artístisco.

    En cuanto a la escritura me estuve debatiendo porque quiero recomendarte Mientras Escribo de Stephen King pero no se si realmente puede servirte o es mi subjetividad la que habla xD En estos momentos son los que lamento que ni vivamos en la misma ciudad y poder decir "Te lo presto, fijate que onda" jajja.
    Espero que sigas bien !!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes,
    A veces esta bien dejar un poco de lado la lectura y enfocarze en otros proyectos. Me alegro mucho que quiera ser escritoras y te des una oportunidad. Hasta que no lo intentes, no lo vas a saber. Así que mucha suerte con todos estos proyectos que llevas.
    Saludos, Cati
    PD: Me encantaría una entrada sobre la creatividad y la escritura, sabes que soy muy fan de esos temas. Y yo también estoy intentando leer libros sobre esas tematicas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes!
    Siento que hace años no me pasaba por acá, pero como hablamos seguido estoy re al día de tus cosas, me siento VIP :)
    Me gusta que estés explorando otras actividades y espero que encuentres satisfacción y dejes volar la imaginación. Pero sobre todo espero que lo que hagas te haga feliz, sino no vale la pena hacerlo.
    Y sabes que te apoyo y aliento en todo lo que te propongas, sos una de mis personas favoritas y como te he dicho deseo que se cumplan todos tus sueños.
    En fin, me puse cursi... esto es más material de carta, cuando te escriba una no se me va a ocurrir nada que decirte.

    Te mando un abrazo de oso y espero que te mejores de la gripe chota.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!