Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Favoritos 2017

by - miércoles, diciembre 27, 2017





¡Hola, lectores! Hoy traigo esta entrada típica de todos los años. Este año, sin embargo, no me entusiasma mucho traerla sinceramente. La verdad es que leí muy poco en el 2017 y de lo poco que leí fueron pocos, a su vez, los libros que me encantaron. Sé que lo que importa es la calidad y no la cantidad, pero no puedo evitar apenarme un poco por no haber leído tanto como quería.
Situaciones personales, desgano, falta de tiempo y resacas fueron los principales motivos de mi escasa lectura.
A comparación del año pasado que tuve 13 favoritos (!!!) éste año caí en picada jajaja. Pero bueno, a pesar de ser muy pocos los libros que realmente me llevo de recuerdo de este año que termina, no quería dejar de mencionarlos y recomendarlos.

Hace unos días hice una entrada sobre los libros que quiero leer en el 2018, espero cumplir esa meta y encontrar varios favoritos ♥
Obviamente a todo esto se suma el hecho de que como lectora, cada vez me cuesta más encontrar libros que realmente me encantan, supongo que por la "experiencia" que una va teniendo de leer y las exigencias que van aumentando...


Mis favoritos y destacados del 2017 son...




Contra el viento del Norte y Cada siete olas, Daniel Glattauer


Estos fueron los primeros libros que leí en el año y me encantaron. Son muy muy lindos y especialmente disfruté leerlos con Anto para debatirlos y comentarlos. Una historia de dos personas que se "conocen" por accidente y empiezan un "relación" de lo más original y entretenida.

La hija del bosque, Juliet Marillier


Libro que descubrí por mi obsesión por los bosques poniendo en el buscador de una librería online la palabra bosque. Y el mejor descubrimiento que pude haber hecho. Una historia de amor, de magia, de fantasía, sufrimiento, lágrimas y mucha pasión. Una belleza que me dejó encandilada y embobada (además de fangirleando sola porque no conozco a nadie que lo leyera). 
Basado en un cuento de los hermanos Grimm y primera parte de una saga. El segundo lo leí pero casi me dejó indiferente. El primero: imperdible. 

Los dulces años, Lavyrle Spencer


No podía faltar entre mis favoritos, uno de mi autora más adorada en el mundo. El año pasado también tuve entre mis favoritos uno de ella y creo que va a ser siempre así mientras la siga leyendo. Una novela bella, bella; con una narración que a mí ya me tiene enamorada desde que descubrí a esta autora. Amo a Lavyrle ♥

Dejad a los niños, John Saul


Aunque a este libro no le di el puntaje máximo, puedo decir que está entre mis favoritos del año. Me lo recomendó Anto, y se convirtió en un trauma exquisito y fascinante. Me encantó y me dejó con los pelos de punta al terminarlo. Es genial.



¿Qué favoritos tuvieron este año?
¿Alguna recomendación?




También te puede interesar

11 comentarios

  1. Este año mis favoritos fueron 8 y logré cumplir mi reto de Goodreads. Mañana subiré la entrada con mis favoritos.
    Debo reconocer que ni los títulos ni los autores me parecen conocidos, pero dejaré apuntada a Lavyrle Spencer.-
    Empecé muy bien el año pero desde hace dos meses app.he tenido un bajón terrible con las lecturas, tanto que terminé leyendo novelas rosas jajaja.
    Bueno si visitas mi blog quizas te interese apuntar alguno de mis favoritos.
    Bss y que tengas un Feliz año 2018 lleno de lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Vi que compartiste esta entrada en las redes y no pude evitar venir.
    Te das cuenta que pusiste Contra el viento del norte y Siete olas???? TE DAS CUENTA?!?!?!?!?!? Celeeeees amo amo amo amo a Emmi y Leo!!! Estoy fangrilenado fuerte, chau, tengo que releerlos.
    Y amé que hayas puesto el de la Spencer, tan dulces ellos, él sobre todo, un divino.
    Hace como... tres semanas, fui al centro y en cada librería que preguntaba, me decían que no tenían 'Dejad a los niños', ahora me lo hiciste acordar que tengo que seguir buscando. Las ganas, el hype, que tengo por leerlo... no te das una idea. Todo culpa de ustedes.
    ¡Besos bella, termina bien el año!

    ResponderEliminar
  3. No me suena ninguno pero me pasaré para informarme sobre ellos
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. De tus favoritos, solo he leído Contra el viento del Norte y Cada siete olas de Daniel Glattauer y me quedo de los dos con el primero, sin dudarlo.
    Mis mejores lecturas fueron Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips, Palabra de McKenzie de Tessa C. Martín y Bajo el puente de los Vientos de José de la Rosa.
    Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    De L. Spencer esa novela llevan tiempo recomendandomela, solo he leído Maravilla así que está en mi lista de eternos pendientes
    Echare un vistazo a los otros que comentas
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que no conozco ninguno, no parecen mi tipo de lectura. Yo este año he leído muchísimo y, sin embargo, muy pocos libros van a entrar en mi top del año.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Los de Daniel Glatauer tambien me gustaron mucho y me los lei del tiron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Celes! me hiciste acordar que tengo muchas ganas de leer Contra el viento del norte por culpa de Juli :P y el de La hija del bosque sé que lo busqué hace un tiempo y me había dado curiosidad.. y ahora regresó jaja. Serán pocos libros pero se ven geniales ♥
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Celes!!
    Antes de nada, ¡¡feliz año nuevo!! Espero que todos tus deseos se vean cumplidos en este nuevo año que acaba de empezar *-*
    En cuanto a tus favoritos, pues no coincidimos en ninguna, porque aún no leí ninguno de los libros, pero Los dulces años lo tengo más que anotado y espero por fin poder leerlo este año sí o sí. También me anoté La hija del bosque gracias a tu reseña, pero lamentablemente aún no lo he encontrado, así que seguiré con su busca ;D
    Te iba a recomendar Outlander, pero no sé si al final lo terminaste leyendo y El jinete de bronce, que es con el libro que estoy hasta ahora, pero he ido a mirar los libros que quieres leer este año y ya he visto que lo has añadido!!
    Besos guapa :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía tu blog, me parece super cuidado y bonito, por aquí me quedo.
    Yo no conseguí este año el reto que me planteé en Goodreads. De tus libros favoritos me suenan mucho los de Daniel Glatauer, aunque el que esté escrito en forma de mensajes o cartas no me llega a hacer tilín.
    ¡Feliz año! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola señora!
    Considerando lo poco que leíste y lo quisqui que te estás volviendo es entendible que no hubieran muchos favoritos.
    Tengo que leer La hija del bosque, y me mata que a todos los otros ya los leí :D
    Los dulces años me dejó con muchas más ganas de leer más cosas de la abuela, sabelo que este año leemos Promesas. Contra el viento del norte y Cada siete olas fue toda una experiencia y les tengo un cariño tremendo a los libros por lo que me hicieron renegar, por Emmi y por nuestros debates épicos. Y me encanta contagiarte traumas, lo sabes así que me pone chocha que Saul y sus niños te pusieran los pelos de punta.
    A ver qué lecturas compartimos este año ♥

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!